Jalisco

Choque frontal deja tres heridos como saldo en Cihuatlán

El impacto fue entre un automóvil compacto y un camión de transporte urbano

CIHUATLÁN, JALISCO.- De manera por demás afortunada, tres personas resultaron solamente con lesiones luego de verse involucradas en un choque de frente sobre la carretera federal que conduce de Barra de Navidad a Jaluco, en el municipio de Cihuatlán; y en el cual los protagonistas fueron un automóvil compacto y un camión de transporte urbano.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 20:25 horas del pasado sábado. Rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) arribaron al sitio mientras se encontraban realizando su recorrido de vigilancia como parte del operativo preventivo por la temporada vacacional.

Al notar la magnitud del percance, los oficiales procedieron a utilizar las herramientas de extricación vehicular, toda vez que notaron que el ocupante del compacto se hallaba prensado en su interior.
Vicente Blanco Pérez, de 50 años de edad, quien viajaba a bordo de un Ford Scort LX en color rojo, con placas de circulación 175-PLX del Estado de Minesota, Estados Unidos, fue extraído de entre los fierros torcidos de su unidad.

Tras la atención prehospitalaria, el hombre fue trasladado al centro médico municipal por los elementos, y tras su evaluación médica, fue diagnosticado con lesiones de consideración.

Entretanto, dos personas resultaron levemente heridas en el otro vehículo involucrado, perteneciente a la empresa de Servicios y Transportes con el número económico 8189, placas de circulación 36NV-20 del Estado de Jalisco.

Se trató del chofer del camión, José Antonio Arvizu Rodriguez, de 30 años de edad y la señora Maria de Lourdes Cruz Sánchez, ésta última trasladada de igual manera al Centro Medico de Cihuatlán para su valoración.

Debido a que el percance dejó una considerable cantidad de residuos líquidos en la carretera, los oficiales iniciaron con los trabajos de limpieza en la cinta asfáltica, para minimizar el riesgo de un nuevo percance provocado por esta causa.

Al servicio arribó, además, personal de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de Vialidad.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando