Jalisco

Cesan a siete funcionarios de Tlajomulco

Ismael del Toro informa que fueron separados de sus cargos por supuestos actos de corrupción

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (01/ABR/2014).- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, anunció hoy el cese de siete funcionarios del municipio por supuestos actos de corrupción.
 
Informó que como consecuencia de denuncias ciudadanas e investigaciones realizadas  por el gabinete anticorrupción, se determinó lo siguiente:
 
"La separación del cargo e inicio de investigación a tres funcionarios del área de Inspección y uno del área de ventanilla de licencias por estar en el supuesto de señalamientos de actos de corrupción.
 
Así como el cambio de las áreas directivas de la Oficialía Mayor de Padrón y licencias, la dirección de Mercados y la dirección de Inspección y Reglamentos, estos últimos funcionarios por no cumplir con las obligaciones de la política de Cero Tolerancia al no haber sido capaces de generar una directriz que permitiera bajar la percepción de corrupción en sus áreas", informó el alcalde al leer un comunicado.
 
LAS SEPARACIONES:
 
Oficial mayor de Padrón y Licencias
Jefe de la Unidad de Comercio y Festividades
Director de Inspección  de Reglamentos
Tres funcionarios del área de Inspección
Un trabajador de ventanilla de licencias

Dio a conocer que estas salidas se suman a las nueve bajas de febrero de este año, de las cuales dijo, ya se iniciaron dos procedimientos penales contra dos exfuncionarios que ya han sido cesados.
 
"Las recomendaciones de este gabinete son parte de la política permanente de buenas prácticas de gobierno y cero tolerancia a la corrupción, por tal motivo próximamente seguiremos anunciando nuevas medidas para continuar inhibiendo la corrupción desde su raíz", finalizó el alcalde.

Temas

Sigue navegando