Jalisco

Carne orgánica, oportunidad para mercado agroalimentario

Consultor agropecuario propone llegar al sector de la población que prefiere consumir productos más puros y limpios

ESCUCHAR AUDIO DE LA NOTA AQUÍ

GUADALAJARA, JALISCO (20/JULIO/2010)
.-El mercado agroalimentario plantea una valiosa oportunidad para la producción de carne de res orgánica, asegura el ganadero y consultor agropecuario, Lorenzo Arias Fierros:

"La carne (que no era) engordada en corrales con alimentos llenos de químicos ha perdido valor y ha perdido mercado, pero en Jalisco nos hace falta explotar esos mercados que si están deseosos, ganosos, necesitados; son mercados necesitados de consumir y de comprar, de adquirir, un producto limpio, un producto orgánico, un producto más puro y que sea engordado en praderas en forma más natural.

El consultor precisó que varias regiones de Jalisco que tienen disponibilidad de pasto todo el año, como la Costa de Jalisco, tienen ventajas para la producción de carne orgánica"


EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO

Temas

Sigue navegando