Cabify propone compartir lista de operadores dados de baja
La empresa también propone un botón de pánico para brindar más seguridad a los usuarios
GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2017).- Plantea Cabify compartir con las autoridades y entre las Empresas de Redes de Transporte (ERT), las listas de operadores que fueron dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley; también proponen un botón de pánico para brindar más seguridad a los usuarios.
"Estamos proponiendo que entre las diferentes empresas del sector de Redes de Transporte, obviamente permeado por las autoridades, podamos compartir nuestra lista de los conductores que han sido dados de baja de nuestra aplicación o que no han pasado nuestro proceso", informó Diana Pantoja, directora Global de Comunicación de Cabify.
El chofer de Cabify acusado de la desaparición y asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla, fue contratado por dicha empresa, después de haber sido despedido por Uber por comportamiento indebido.
La entrevistada aseguró que los protocolos de seguridad en la selección de operadores son estrictos, el proceso es presencial, piden los documentos de ley, exámenes psicométricos y toxicológicos; es la empresa que tiene la tasa más alta de rechazo, es de 90% de los aspirantes, dijo.
Asimismo, mencionó que antes de que termine el año Cabify prevé contar con más medidas de seguridad para usuarios de la plataforma, como son, un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas en cada sitio en el que brindan el servicio; así como incluir en el perfil del usuario la opción de aportar datos de contactos de emergencia.
Cabify lamentó la muerte de Mara Fernanda Castilla y pidió todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables. Además, resaltó que continuarán colaborando con la Fiscalía de Puebla aportando la información que sea requerida para avanzar en la resolución del hecho.
"Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios".
Finalmente, aseguró que en cada ciudad donde operan cumplen con la regulación correspondiente.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA