Jalisco

Autoridades reconocen que el SIAPA atraviesa por una crisis

El gobernador del Estado, Emilio González, dice que la situación del organismo demanda una revisión exhaustiva en su interior

-Otorgan prórroga al SIAPA para
rendir cuentas por crédito del BID

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).-
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) atraviesa por una “crisis”, que inició desde que se priorizaron los criterios políticos por encima de los técnicos, reconoció el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Expuso que la situación actual del organismo demanda una revisión a fondo de lo que sucede en su interior, ya que “los problemas se van a volver a vivir” porque se trata de una instancia que se rige, precisamente, mediante valoraciones políticas. Pidió, además, que el Congreso del Estado intervenga en la restauración del SIAPA.

Por su parte, el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, señaló que se han detectado fugas de información al interior del SIAPA, lo que se hace de manera irresponsable para provocar “golpeteos de otra naturaleza”.  Al término de la pasada sesión del Consejo de Administración del organismo, expuso que “no debe haber nadie por encima de la autoridad formal”, es decir, el presidente del Consejo, Héctor Vielma, y el director del organismo, José Luis Hernández Amaya.

Castro Reynoso no quiso abundar sobre quién podría estar generando polémica en el seno del Consejo, pero señaló que son actores “que ya no pertenecen al SIAPA” y podrían querer influir en detrimento de su buen funcionamiento.

Temas

Sigue navegando