Jalisco

Asesinan a un hombre a balazos en Venta del Astillero

El infortunado fue identificado por su esposa como Serapio Amarillas Niebla, quien indicó que eran originarios del Municipio de Tamazula, en el Estado de Durango

ZAPOPAN, JALISCO.- De al menos dos proyectiles de arma de fuego fue asesinado un hombre de 36 años de edad en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado de Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

Según versiones de algunos vecinos, un solitario sujeto ingresó violentamente, forzando la chapa a balazos, al interior de la finca marcada con el número 35, de la calle Santa Lucía, entre Río Blanco y la Carretera a Nogales, en la colonia y municipio en mención.

Ya estando adentro, el prófugo homicida acribilló de al menos dos impactos de arma de fuego —en la mano y espalda— del calibre .9 milímetros, a quien fue identificado como Serapio Amarillas Niebla, de 36 años de edad, oriundo del Municipio de Tamazula, en el Estado de Durango; y quien temporalmente vivía en el domicilio en mención, ya que lo acababa de rentar, según indicaron vecinos del lugar.

Cerca del medio día de ayer, vecinos de la finca escucharon varios balazos, por lo que llamaron de manera inmediata a las autoridades, quienes arribaron rápidamente. Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan, quienes únicamente corroboraron el deceso de Amarillas Niebla, ya que a su llegada el fallecido no contaba con signos vitales.  

Fue Romelia Quintero Ruiz, esposa del hoy fallecido, quien se presentó al lugar de los acontecimientos e identificó a Serapio Amarillas.

En el lugar fueron asegurados una pistola, cartuchos y casquillos, todos del calibre .9 milímetros, además de un fusil de asalto calibre 7.62, tipo AK-47, también conocido como “Cuerno de Chivo”.

Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien recabó los indicios correspondientes y recogió el cuerpo para trasladarlo hasta la morgue de la calle Belén, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.

Cabe mencionar que al lugar también llegaron elementos del Ejército, quienes únicamente recabaron datos y se fueron. Será personal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) quien atraiga la investigación del caso.En la zona cercana al homicidio se registró una intensa movilización de varias corporaciones de seguridad; municipales, estatales y federales.

Temas

Sigue navegando