Jalisco

Asesinan a dos individuos en riña callejera

Los presuntos homicidas se ayudaron de piedras y palos para terminar a quienes —según la versión de testigos— anteriormente los habían golpeado

ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de liarse a golpes con varias personas, dos hombres fueron asesinados durante la madrugada de ayer en la colonia Arroyo Hondo, del municipio de Zapopan.

El hecho tuvo lugar en la confluencia de las calles Guadalupe Victoria y la privada Juan Álvarez, de la colonia en mención.

En ese lugar perdieron la vida quienes fueran conocidos como Hugo Alejandro Albino Cortéz, de 19 años, y su primo José Antonio Espinoza Cortéz, de 29.

Fue pocos minutos antes de la medianoche de ayer, cuando los parientes departían alegres en una fiesta, hasta que se toparon con tres individuos.

Según versiones de testigos presenciales, las víctimas habrían mantenido una acalorada discusión con estas personas; la cual terminó en una pelea en la que los consanguíneos salieron airosos.

Sin embargo, tras las constantes ofensas que hacían los individuos abatidos a golpes, los parientes optaron por abandonar el lugar, a fin de evitarse más problemas.

Entonces fue cuando los dos abordaron la camioneta en la cual arribaron a la fiesta, a fin de salir del sitio a la brevedad; no obstante, poco después su circulación sería cortada en las calles mencionadas líneas arriba, cuando varias personas a bordo de dos vehículos les cerraron el paso.

Aproximadamente ocho sujetos bajaron de los automóviles y, posteriormente, agredieron a sus víctimas —que habían quedado sin posibilidad de escapar— con armas de fuego, detonándolas en su contra en repetidas ocasiones.

Además, los presuntos homicidas se ayudaron de piedras y palos para terminar a quienes —según la versión de testigos— anteriormente los habían golpeado.

Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense, a fin de levantar los cuerpos e iniciar el peritaje correspondiente para recabar pistas que ayuden a encontrar a los causantes de los decesos.

También arribaron elementos del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia (P GJE), quienes indicaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados cinco casquillos percutidos del calibre .45 milímetros.

La identificación fue realizada por Graciela Espinoza Cortéz, de 35 años de edad, quien se identificó como prima y hermana de los finados.

Temas

Sigue navegando