Jalisco

Arrestan a un hombre acusado de extorsión

Tenía como cómplice a un menor de edad

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2012).- Un menor de edad y un sujeto apodado "El Joly" fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que su víctima denunciara, ante las autoridades, que la obligaron a pagar 150 mil pesos.

El aprehendido es Joel Cordero Sánchez, alias "El Joly", de 22 años, vecino del municipio de Amatitán, y su cómplice, un menor de 15 años.

De acuerdo con actuaciones de la PGJE, la víctima, quien es empleado de una dependencia del Gobierno federal, fue interceptada por los detenidos, el 21 de agosto de 2012, cuando se dirigía a trabajar a una presa conocida como Santa Rosa, al pasar por el predio llamado La Plaza, en la citada colonia.

Los sujetos presuntamente amagaron a la persona, con un cuchillo, la amenazaron y la amarraron de las manos.

Los sujetos le dijeron que habían sido contratados para asesinarlo, pero que, si quería seguir con vida, él y su familia tendrían que pagarles 150 mil pesos.

Los extorsionadores le dijeron que lo tenían "bien checado", y le dieron instrucciones para entregar el efectivo: lo tendría que dejar arriba de un una pila de ladrillos que había en el lugar donde fue abordado; la víctima aceptó y fue dejada en libertad.

El afectado entregó la cantidad acordada, conforme a las instrucciones de los individuos, pero posteriormente denunció los hechos.

Tras una serie de investigaciones se pudo saber de "El Joly", quien al momento de su captura le aseguraron dos bolsas de plástico color negro, que contenían mariguana con un peso aproximado a los 24 kilos.          

"El Joly" declaró a las autoridades que, en compañía de un menor de edad, había extorsionado al hombre y que el dinero que les fue entregado lo gastaron en materiales para construcción, un comedor, un trinchador, y una motocicleta Italika, en la que fue detenido. Además, manifestó que la droga que se le había decomisado la tenía para su venta.

El menor de edad fue retenido y remitido a un Juzgado especializado en materia de Justicia integral para adolescentes.

Por su parte, "El Joly" fue consignado al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tequila, por el delito de extorsión, además de que se le dio vista al Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud.

Temas

Sigue navegando