Jalisco

Aristóteles quiere sumarse al acuerdo metropolitano de movilidad

No obstante que el alcalde tapatío lamentara no ser convocado al proyecto, se congratuló por el logro de acuerdos

Alcanzan acuerdos por la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2010).-
Pese a que lamentó no haber sido incluido en la creación del nuevo proyecto de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciado ayer, el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, se dijo dispuesto a sumarse al mismo.

“No porque no haya estado el día de ayer no vamos a sumarnos a los acuerdos”, dijo en diversas ocasiones durante una entrevista con Radio Metrópoli.

El edil agregó que “la ausencia (en el anuncio del proyecto) fue porque no fui convocado, yo lamento mucho que se esté relegando a Guadalajara, porque no es Aristóteles Sandoval, es Guadalajara”.

Este lunes, los alcaldes de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco y el gobernador del Estado acordaron el surgimiento de un nuevo proyecto denominado Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI).

El alcalde refirió que desconocía el acuerdo de las autoridades municipales y estatales, pero que por la tarde fue convocado a asistir a la ciudad de México junto con los presidentes municipales de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, así como con el gobernador Emilio González, para gestionar recursos ante el Congreso de la Unión para el proyecto de movilidad, que requiere nueve mil 901 millones de pesos.

“Independientemente de que no se nos haya invitado yo aplaudo los acuerdos...habremos de sumarnos a todas las acciones o actividades que sean en beneficio de la ciudadanía”, aseveró Aristóteles.

En cuanto al SITI expresó que habrá que revisar qué le conviene a la ciudad, y que para él, de los medios de transporte incluidos en el Sistema, el tren eléctrico es la opción.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval reiteró que haber rechazado la construcción de la Línea 2 del BRT trajo consigo “muchas represalias (por parte de las autoridades estatales) de querer obstaculizar lo que queremos hacer en Guadalajara”, como, refirió, la reposición de pavimentos y el proyecto de túnel en La Minerva.

Temas

Sigue navegando