Jalisco

Aristóteles propone militares para zonas limítrofes

En el municipio de Ocotlán se comprometió a sanear el río Zula y reiteró su rechazo a construir el segundo acueducto para extraer agua del Lago de Chapala

GUADALAJARA, JALSICO (19/MAY/2012).-  Para las zonas limítrofes del estado de Jalisco, el candidato del PRI y PVEM a la gubernatura, Aristóteles Sandoval Díaz, propone la presencia permanente del Ejército y de la Marina "para impedir que se metan grupos de otros lados".

En su recorrido por municipios de la Ciénega, como La Barca, Jamay, Ocotlán y Poncitlán, el priista señaló que para resolver el problema de inseguridad en esta zona, los militares tendrán que coordinarse con la policía de mando único que propone para el interior del Estado.

"Vamos a invertir para que en zonas limítrofes tengamos algunos cuarteles para que nos ayuden. Necesitamos todo el apoyo para retomar el control... sobre todo necesitamos mayor inteligencia".

En el trayecto que va de Guadalajara a La Barca hay bastante presencia de militares. En La Barca, los dueños del os negocios dicen que ahí no pasa nada. Pero otros, en confianza, cuentan que ahí ya hay presencia de Zetas (por ser zona limítrofe con Michoacán) y que hay muchos casos de desaparecidos.

Saneamiento del río Zula


En el municipio de Ocotlán, Aristóteles Sandoval se comprometió a sanear el río Zula y reiteró su rechazo a construir el segundo acueducto para extraer agua del Lago de Chapala.

En la comida estuvieron presentes empresarios, agricultores y pescadores de la región Ciénega que, como sucede en todos los municipios, se quejaron de la falta de apoyos.

El ejidatario Manuel Gómez Buenrostro reprochó que los apoyos federales llegan y no se reparten, mientras que el dirigente de Comparmex Ocotlán, Eduardo Vidrio, pidió inversión en infraestructura, como la falta de puentes dentro de la ciudad para cruzar los ríos Zula y Santiago.

EL INFORMADOR /ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando