Jalisco

Aristóteles promete un Gobierno promotor de la actividad económica

El abanderado tricolor sostiene que buscará un desarrollo más justo para los jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2012).- “Los jaliscienses somos por tradición muy trabajadores y perseverantes. Nuestro reto es poner en sintonía a los actores económicos, los recursos, el talento, el trabajo, los mercados y las regiones, para construir una economía incluyente que premie y retribuya la cultura del esfuerzo”, aseguró el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al dialogar sobre su propuesta de Crecimiento Económico.

Afirmó que, de ganar la gubernatura, encabezará una administración como un gobierno promotor y facilitador de la actividad económica: “Nos comprometemos a que el gobierno deje de ser un estorbo burocrático a la iniciativa individual”.

El abanderado del tricolor precisó que trabajará junto con el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de eliminar el Impuesto Estatal de Tasa única (IETU), “esto nos ayudará a la simplificación en materia fiscal, incentivar mejores prestaciones laborales, que hoy se desincentivan, y apoyar a los principales contribuyentes de este impuesto: los pequeños empresarios”.

En Jalisco, añadió, “vamos a poner en práctica una política pública que impulse la formación de capital humano creativo a través de la suma de talento, tecnología y tolerancia. Vamos a liberar la creatividad social y capacitar a la fuerza laboral”.

Aristóteles Sandoval sostuvo que busca un desarrollo más equitativo y socialmente justo, para ello propone varios aspectos torales, tales como impulsar la economía del conocimiento, fortalecer el mercado interno y la economía local; atraer inversión y fomentar la simplificación administrativa.

En la primera de las propuestas se busca impulsar una economía innovadora donde los sectores productivos se vinculen para generar nuevo conocimiento, nuevas tecnologías, nuevos productos basados en procesos de interacción entre universidades, sector productivo y gobierno, para generar un sistema de innovación continua y valor agregado en los productos.

La segunda propuesta, sobre fortalecimiento del mercado interno y la economía, busca que la riqueza que se genere en Jalisco se quede en Jalisco, impulsando encadenamientos productivos con centros de productividad, para promover la eficiencia y productividad en las manufacturas y, sobre todo, que sean flexibles para ajustarse a la naturaleza de cada empresa.

Sobre atracción de inversiones y simplificación administrativa, Aristóteles Sandoval propuso otorgar facilidades para emprender la actividad productiva con trámites sencillos y brindando certidumbre jurídica a las inversiones

“Realizaremos una reingeniería institucional que garantice la convergencia de todas las acciones, apoyos y recursos gubernamentales, de todos los niveles, llevando a las regiones más recursos, atribuciones y funciones. Así impulsaremos que todas las instancias involucradas y la ciudadanía asuman su papel de corresponsabilidad”.

El plan también incluirá la renovación de los Consejos Sustentables de Desarrollo Regional; la tecnificación agrícola y agropecuaria para productores, pequeños y medianos; el apoyo a las cadenas de suministro; la actualización del modelo de extensionismo rural; el fomento de la agricultura protegida; un plan para el revestimiento de caminos saca-cosechas, y un Programa Integral de Pesca y Acuicultura.

Por lo que respecta al sector industrial, Aristóteles Sandoval dijo que ampliará la conectividad del Estado; impulsará el corredor logístico Manzanillo–Guadalajara-Laredo, y trabajará para crear un nuevo Sistema Estatal de Información para el Comercio Exterior, así como estimular prácticas de fomento e inversión a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y desarrollar el potencial de energías renovables, y modernizar, ampliar y hacer más seguras las redes de suministro energético. u

Temas

Sigue navegando