Jalisco

Aristóteles promete interinato productivo para Guadalajara

La designación de quien lo sustituya se dará hasta el 12 de enero, cuando deje su encargo al frente del Ayuntamiento

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2012).- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, futuro candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, se dijo contento de esta designación y consciente también de la responsabilidad que conlleva; prometió, además, un interinato productivo para el Ayuntamiento tapatío con su próxima salida.

“Fue un ejercicio que, por supuesto, lo que prioriza es la unidad, es el proyecto ante la cuestión personal, por supuesto que estoy muy contento; sé de la alta responsabilidad que se me ha conferido por parte de mi partido y, sobre todo, el reconocimiento a todos mis compañeros que tuvieron la madurez y la visión para anteponer el interés general ante un proyecto personal”.

Una vez que deje su encargo al frente del Ayuntamiento el 12 de enero, cuando solicite su licencia, comenzará a trabajar en la “unidad del partido”, con el acercamiento a los equipos de los otros aspirantes a la candidatura por la gubernatura que se quedaron en el camino.  

Con respecto a quien fungirá como alcalde interino durante los últimos nueve meses de la administración, y recurriendo a una expresión propia de los tiempos en que el PRI era ese partido hegemónico, dijo: “Lo vamos a decidir el 12 de enero. Lo que sí puedo asegurar es que el que se empiece a mover ahora sí que como decía aquel señor, el que se mueva no va a salir en la foto, el que empiece a moverse y se desconcentre de sus responsabilidades pues téngalo por seguro que no estará de encargado”.

Los nombres que más se mencionan para sucederlo es el coordinador del PRI, Javier Galván Guerrero, el síndico, Héctor Pizano Ramos, los regidores Mario Gutiérrez Treviño y Gabriel González Delgadillo, y el secretario de Administración y suplente del munícipe, Francisco Ayón.

La sucesión para el interinato será tersa, prometió el alcalde: “No habrá ninguna complicación, vamos a salir en un proceso muy transparente y limpio y donde la continuidad y el trabajo sean la prioridad y la base, y no el interés de cada quien. Es el gobierno del cual yo tengo la responsabilidad y todos habrán de sumarse a la propuesta que en su momento hagamos”.

EL INFORMADOR / LUIS ALBERTO HERRERA ALVAREZ

Temas

Sigue navegando