Jalisco

Aristóteles promete atención a Manantlán, pero no da detalles

Jóvenes que asistieron al evento proselitista le hicieron saber al candidato que el sistema educativo no llena las expectativas

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (28/ABR/2012).- En una reunión rápida con las juventudes prisitas de Autlán, el candidato a la gubernatura por el partido tricolor, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que una de las prioridades para la región es el diseño de un plan de manejo integral para la Sierra de Manantlán, pero aclaró que apenas está en etapa de diagnóstico.

Al evento de Autlán de Navarro asistieron alrededor de 100 personas; apenas la mitad eran jóvenes. Ahí le plantearon que el sistema educativo no llena las expectativas de los jóvenes, que quieren ser empleadores y no estudiar licenciaturas para luego tener que trabajar de jornaleros o albañiles. "No tenemos trabajo dignos". También hablaron de la urgencia de que las autoridades hagan su labor y no trabajen para el narco y pidieron más espacios deportivos.

En este sitio, Aristóteles Sandoval esbozó rápidamente algunas de sus propuestas: ampliar la oferta educativa de la Universidad de Guadalajara, fortalecer un plan de manejo de residuos sólidos, crear escuelas de tiempo completo y cadena perpetua para secuestradores y responsables de homicidios dolosos (los últimos dos puntos se anuncian en la mayoría de sus eventos).

"Nomás nos falta el acta de defunción para el campo"


El primer evento que tuvo Aristóteles Sandoval el sábado por la mañana fue en El Grullo, a donde asistieron líderes agrícolas, campesinos y académicos de la Universidad de Guadalajara, de municipios aledaños.

El líder cañero Jesús Zúñiga repitió lo que todos los campesinos de Jalisco: "el medio rural pasa momentos muy difíciles". Conforme avanzó en su discurso, su voz  subía de tono, "seis años el campo tuvo más apoyo con el botudo que con este presidente. Hemos tenido que cruzar viacrucis, tenemos miles de trabas para los apoyos, que ya nomás nos falta el acta de defunción para el campo".

Insistió que el sector rural no pide dádivas, sino que se apliquen subsidios y políticas adecuadas para rescatar el campo. "Pero este Gobernador, lástima que no sea hombre, porque lo que prometió hace seis años, no lo sostuvo. Nosotros, la gente del campo, tenemos que hablar con el sombrero levantado, tenemos que luchar".

Jesús Zúñiga le reclamó a los priistas que nada más se acercan al partido cuando es tiempo electoral, "y luego si pierden los candidatos, andan arrimándose con otros partidos. Por eso hago un llamado, porque los hombres valemos por nuestra palabra, no por nuestra conveniencia".  

En esa misma reunión repitieron el problema del campo y resaltaron el talento musical de los niños y jóvenes de la región, por lo que sería conveniente que la Universidad de Guadalajara llevara a la región la licenciatura en Música.

Aristóteles Sandoval Díaz propuso impulsar un programa con base en el desarrollo de la música, ampliar el centro regional cultural El Grullo, ampliar los módulos de la UdeG para que tenga más oferta educativa y la construcción de un complejo administrativo y de servicios regionales, "para que tengan mayor capacidad de gestión y no tengan que ir hasta Guadalajara a resolver sus trámites administrativos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando