Jalisco

Albergue Los Pinos se prepara para recibir más niños

Esta institución de beneficencia da otro paso para seguir en su labor que ya lleva 25 años, según informa su fundador Antonio del Río

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2011).- El Albergue Infantil Los Pinos ampliará sus instalaciones para el alojamiento de más niños y adolescentes en situación de pobreza, o que provienen de un entorno familiar disfuncional. Con ello, esta institución de beneficencia da otro paso para seguir en su labor que ya lleva 25 años, según informa su fundador Antonio del Río.

Este filántropo detalla que urgen más instituciones de ese tipo para enfrentar el serio problema de la desintegración familiar y la gran cantidad de menores sin oportunidades en su horizonte de vida, “puesto que la sociedad deber unirse ante un problema que el Gobierno nunca podrá resolver solo”.

La credibilidad de su asociación, resaltó el entrevistado, ha sido determinante para la permanencia y crecimiento del albergue, dado que la operación de las casas en la colonia Ciudad Granja implica un costo de 500 mil pesos mensuales, lo que al crecer las instalaciones aumentará a 600 mil.

Sin embargo, confía en salir adelante con el apoyo de los tres mil donadores privados que tiene actualmente además de las instituciones públicas involucradas en la filantropía, como el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.

Del Río recordó que su incursión en este tipo de acciones comenzó cuando un grupo de 12 amigos fundó la casa hogar Oasis de la Niñez, para el apoyo de niñas en grave situación de pobreza.
Posteriormente, la casa hogar comenzó a recibir niños, lo que llevó a Del Río a tomar la determinación de establecer un centro de atención específico para varones y así nació el Albergue Infantil Los Pinos, cuyo nombre se inspiró en el de un club deportivo del Poniente de la ciudad.

Antonio del Río trabaja como administrador de dos despachos de seguros. Es michoacano de origen y pariente del ex Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, al igual que del caricaturista Eduardo del Río (conocido como Rius). En los 25 años que lleva inmerso en la marcha de los albergues, ha acumulado una multitud de experiencias satisfactorias dedicando su tiempo y esfuerzo a la formación de los menores desvalidos.

Dice que ya son miles los egresados de su albergue, muchos de ellos profesionistas de todo tipo y personas que han se han convertido también en practicantes de diversos oficios.
También afirma que es motivo de satisfacción que el presidente de la Junta de Gobierno del IJAS, José Luis González Íñigo, ponga a su albergue como una organización modelo.

PARA SABER

El Albergue Infantil Los Pinos cuenta con dos casas de atención a menores varones, una para niños de primaria y otra para los que ya acabaron tales estudios. Los donativos son deducibles de impuestos.

Mayores informes: 36 27 01 16, 36 27 36 70 y 36 27 31 96.

Temas

Sigue navegando