Jalisco

Agentes investigadores recuperan mercancía robada

De acuerdo con las investigaciones, fueron varios los cargamentos, robados con violencia durante marzo y el presente mes

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron parte de dos cargamentos que fueron robados a mano armada a principios de los meses de marzo y abril de este año, respectivamente.

Las mercancías consistentes en 80 muebles para sala y miles de cajas para discos DVD fueron recuperadas en una bodega de la colonia Huentitán El Bajo, en el Municipio de Guadalajara.

La División de Robo a Vehículos de Carga de la Procuraduría del Estado informó que el pasado 5 de abril se registró el robo de un tráiler que arrastraba dos contenedores, ambos cargados con 120 sillones, con un valor de 930 mil pesos. El atraco ocurrió cuando el vehículo de carga circulaba por el el Anillo Periférico Oriente a la altura de la Avenida Tonaltecas, en el Municipio de Tonalá, en donde fue interceptado por varios sujetos armados.

Las investigaciones del caso llevaron a los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado a la bodega ubicada en la finca 290-A, de la calle Volcán Pico de Orizaba, en Huentitán El Bajo, en donde se encontraron 50 “love sit”, y 30 sofás, todos, pertenecientes a los robados en el Municipio de Tonalá.

Asimismo, en el lugar también se aseguraron mil 910 cajas, cada una con 200 estuches para discos DVD.

También se informó que los estuches eran parte de un cargamento robado, también a mano armada, el pasado 3 de marzo de 2010, afuera de una empresa editorial ubicada en la calle Metalurgia, en El Álamo Industrial, a un tráiler con dos contenedores que se hallaba estacionado afuera del sitio.

El monto total de los estuches robados era de 15 mil 965 dólares y se calcula que lo recuperado es aproximadamente el 35 por ciento.

En tanto que los sillones se estima en más de 600 mil pesos el monto de lo recuperado.

Las investigaciones por los robos continúan.

Temas

Sigue navegando