Internacional

EU urge a Israel y a Hamas a respetar 'plenamente' el alto al fuego

Pide a las partes iniciar inmediatamente negociaciones en el Cairo para un cese de hostilidades permanente

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2014).- Estados Unidos urgió hoy tanto a Israel como al movimiento palestino islamista Hamás que respeten las condiciones del alto al fuego humanitario acordado hoy por 72 horas y que "actúen con contención" hasta el inicio del cese de hostilidades, a las 8 de la mañana del viernes hora de Gaza.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, emplazó en un comunicado a las partes iniciar "inmediatamente" negociaciones en el Cairo (Egipto) para un cese de las hostilidades permanente.

"Estados Unidos apoya fuertemente el alto fuego humanitario anunciado esta noche en Gaza. Urgimos a las partes a actuar con contención hasta que comience el alto el fuego a las 8 de la mañana hora local (00:00 tiempo de México) del viernes, 1 de agosto, y que se atengan plenamente a sus compromisos", añade el comunicado.

Hasta ahora mil 428 personas han muerto en Gaza y otras ocho mil han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", informaron este jueves fuentes sanitarias palestinas. EFE

Temas

Sigue navegando