Internacional

Visita Romney escuela de Filadelfia para promover su política educativa

Bajo la organización de la escuela Bluford de Filadelfia, el posible candidato republicano participó en una mesa redonda con estudiantes y líderes cívicos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2012).- El probable candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, se dedicó hoy a promover su política educativa durante una visita a una escuela de Filadelfia, donde fue recibido con protestas de partidarios del mandatario Barack Obama.

Romney participó en una mesa redonda con estudiantes y líderes cívicos, muchos de ellos afroamericanos, organizada en la escuela Bluford de Filadelfia.

"He venido a aprender, obviamente, de personas con experiencias únicas e instructivas", dijo Romney, quien también reconoció la brecha entre las oportunidades educativas que tienen los blancos y el resto de los ciudadanos en Estados Unidos.

Estar en el seno de un hogar en el que hay "un papá y una mamá juntos" tiene "un gran impacto" en la educación de los niños, sostuvo Romney, defensor de la familia tradicional.

Docenas de vecinos de la zona se concentraron frente a la escuela para protestar por la visita de Romney y expresar su apoyo a Obama, candidato a la reelección en noviembre, según el diario The Washington Post.

El exgobernador de Massachusetts ha dedicado esta semana a divulgar su estrategia educativa y ayer en Washington prometió cambiar la educación "tercermundista" que afecta en especial a las minorías en Estados Unidos.

Romney alertó de que Estados Unidos vive una "emergencia de educación nacional", en la que el sistema educativo no prepara a los estudiantes para el mercado laboral, y prometió una "audaz política de cambio".

La campaña de Romney también lanzó hoy un nuevo anuncio de televisión titulado "Día 1" en el que detalla las acciones que llevará a cabo el primer día que se instale en la Casa Blanca si gana las elecciones: reducir el déficit, hacer frente a la competencia comercial de China y eliminar regulaciones que "matan" al mercado laboral.

Mientras, Obama partió hoy de California, donde participó en las últimas horas en varios actos de campaña, hacia Iowa para visitar una zona obrera en Newton y dar un mitin en Des Moines, la capital estatal.

El presidente centrará su mitin en recordar al Congreso la importancia de aprobar, entre otras, una ley que beneficia a las empresas de energías limpias con subvenciones impositivas e incentivos a la inversión.

Las últimas encuestas muestran un empate en intención de voto entre Obama y Romney para las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama tiene una leve ventaja sobre Romney en los estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, según un sondeo de la cadena NBC dado a conocer hoy.

Temas

Sigue navegando