Internacional

Victoria de McAuliffe, aviso a republicanos

El senador Marco Rubio asegura que los resultados de Virginia no pueden aplicarse a otros comicios

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2013).- Cambia el panorama político. La victoria del demócrata Terry McAuliffe como gobernador de Virginia fue visto por la prensa en Estados Unidos como una advertencia para que el Partido Republicano se aleje de candidatos con posturas conservadoras extremas.

Los republicanos pudieron haber ganado con facilidad la contienda electoral en Virginia debido que McAullife no tiene experiencia en el Gobierno y es visto tanto por la gente en Virginia y por sus partidarios como “un fuereño proclive a los escándalos y con mucho que aprender”, señaló el diario The Washington Post en un editorial.

“Los republicanos mostraron falta de juicio al nominar a Ken Cucciinelli (...) un héroe del Partido del Té que ha sido una de las figuras más divisivas (...) fue el candidato erróneo para un Estado moderado donde nadie tiene mayoría asegurada como Virginia”.

Apuntó que el demócrata McAuliffe ganó con un margen de 3% porque pudo enviar el mensaje económico correcto al priorizar la creación de empleo.

“Los virginianos habrían descubierto quién es el señor Cuccinelli (...) fue un activista contra la inmigración ilegal, los homosexuales, el aborto y los altos impuestos. Eso hubiera puesto a Virginia en una era anterior, eso no le queda a la Virginia de 2013”.

El diario USA Today también en su editorial, advirtió que ahora que (los republicanos) han perdido la elección para gobernador en Virginia que era fácil de ganar, su camino al éxito estará allanado con más candidatos como Chris Christie y menos como Ken Cuchinelli”.

“Los resultados contienen importantes lecciones para el Partido Republicano si quiere lanzar candidatos competitivos en elecciones nacionales y estatales”.

En tanto el matutino The Washington Times apuntó que el republicano tuvo problemas para ganar el apoyo de las mujeres a pesar de que trató de superar su récord de conservadurismo social y destacó que el mismo vicepresidente Joe Biden lo calificó como “de otra era”.

El senador republicano Marco Rubio señaló que los resultados de las elecciones a gobernador celebradas en Virginia y Nueva Jersey, ganadas respectivamente por demócratas y republicanos, “no pueden aplicarse a futuras contiendas” y rechazó que pudiesen sacarse conclusiones a nivel nacional.

Con información de EFE/Notimex

"TEA PARTY", DERROTADO: MEDIOS

WASHINGTON.- Los resultados en las elecciones de gobernadores en Nueva Jersey y Virginia y en la alcaldía de Nueva York son una derrota del “Tea Party”, el ala más ultraconservadora del Partido Republicano, destacaron medios estadounidenses.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, obtuvo 60% de los votos frente a la demócrata Barbara Buono, con  38%, y se consolidó como uno de los posibles candidatos republicanos a las presidenciales en 2016.

Destacó CNN que Christie, de 51 años y a quien el “Tea Party” no considera suficientemente conservador, recibió 56% del voto femenino, 20% del voto negro y 45% del sufragio latino. “Es un resultado mucho mejor que los de la mayoría de los republicanos en elecciones recientes”.

Según The New York Times, “en todo el país, los republicanos alarmados por la insurgencia del ‘Tea Party’ se sienten aliviados por el éxito de Christie, y esperan que su partido aprenda.

Temas

Sigue navegando