Internacional

Una mujer aparecerá en billete de 10 dólares

Alexander Hamilton, quien ha sido el rostro en los billetes desde 1929, cederá su lugar tras el resideño del papel moneda

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2015).-  Alexander Hamilton, quien ha sido el rostro en los billetes de 10 dólares desde 1929, cederá su lugar a una mujer.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que tras un rediseño, el billete de 10 dólares incluirá a una mujer, la primera que se incluye en el papel moneda del país en más de un siglo. Qué mujer ocupará el lugar se decidirá en algún momento a mediados de año.

El billete traerá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo y entrará en circulación en 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le dio a la mujer el derecho a voto.

Lew pidió sugerencias públicas sobre quién debe escogerse para el billete, así como el símbolo democrático que debe mostrarse. Las ideas pueden enviarse a través del sitio web thenew10.treasury.gov.

Temas

Sigue navegando