Un presidente de izquierda en México no beneficiaría a EU: Kelly
Durante su comparecencia, el secretario de Seguridad admite que un antiamericno no sería bueno para ninguno de los dos países
GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, admitió que un presidente de izquierda en México no sería beneficioso para su país.
Durante su comparecencia en el Senado celebrada ayer, el secretario fue increpado por el legislador republicano John McCain sobre el próximo proceso electoral mexicano.
“Tenemos un problema con México, hay mucho sentimiento antiestadounidense allí, justo ahora hay una contienda, si las elecciones se celebraran mañana en México tendríamos un presidente de izquierda antiamericano, eso no es bueno para Estados Unidos”, expresó John Mcain.
“En efecto no sería bueno ni para Estados Unidos ni para México” respondió John Kelly sin añadir más ni mencionar ningún nombre, al igual que McCain.
En la comparecencia el secretario de Seguridad Nacional habló de más temas, allí también admitió que el muro fronterizo que quiere Donald Trump no irá de costa a costa y también sostuvo que las medidas migratorias del presidente han servido de medida disuasoria para indocumentados.