Internacional

Trump rompe... hasta con su partido

Deja estallar su rencor contra el aparato republicano tras ser abandonado por Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2016).- Al ser abandonado de facto por Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y uno de los líderes visibles del bando republicano, su candidato Donald Trump aprovechó la oportunidad y rompió con su partido al quitarse los “grilletes” que lo encadenaban para luchar a su manera por la Casa Blanca.

“Está muy bien que me hayan quitado los grilletes. Ahora puedo luchar por Estados Unidos de la manera que yo quiera”, se congratuló en un tuit.

Tras una seguidilla de retiros de respaldo de 40 senadores y congresistas, Ryan reconoció, en esencia, la derrota del candidato republicano al afirmar que dedicará sus energías a impedir que la demócrata Hillary Clinton obtenga un “cheque en blanco” como eventual presidenta, con un Congreso de mayoría demócrata.

Cuando faltan sólo cuatro semanas para las elecciones del 8 de noviembre, Trump dejó estallar su rencor hacia las figuras del aparato republicano, con las que se vio obligado a “casarse” con el fin de impulsar sus aspiraciones políticas, luego de arrancar la contienda como precandidato independiente.

Para muchos conservadores, el punto de inflexión fue la serie de comentarios lascivos del millonario sobre las mujeres.

Temas

Sigue navegando