Internacional

Trump pide a Cruz y Kasich renunciar a contienda republicana

El empresario solicita a sus dos contricantes que se retiren para que el partido pueda unificarse

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2016).- El precandidato presidencial republicano Donald Trump está pidiendo a los adversarios que le restan que renuncien a su campaña, argumentando que ni Ted Cruz ni John Kasich tienen posibilidades de ser nominados.

"¡Ambos deberían retirarse para que el Partido Republicano pueda unificarse!", tuiteó Trump la tarde del jueves.

Aunque Trump ha hecho un llamado antes a Kasich para que renuncie a su precandidatura, el líder en la contienda ha intensificado su retórica después de su abrumadora victoria en las elecciones primarias de Nueva York, la cual lo dejó como el único contendiente con una posibilidad real, aunque estrecha, de conseguir la nominación antes de la convención del Partido Republicano, a realizarse en el verano.

"Cruz dijo que Kasich debería salirse porque no podía obtener mil 237 (delegados). Ahora él no puede llegar a mil 237", agregó Trump. "Renuncia LYIN' Ted".

Trump continúa dando de qué hablar, pues esta mañana dejó ver que se opone a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman y no la de Andrew Jackson, asegurando que la medida "no es más que producto de una exagerada sensibilidad política".

Trump, en un encuentro con votantes en el programa "Today" de la NBC, dijo que preferiría dejar que la imagen del presidente Jackson se quede en el billete y que la de Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, "quizás el billete de dos dólares o creamos otro".

Afirmó que Tubman fue "fabulosa" pero Jackson "ha estado en el billete por muchos, muchos años" y "realmente era alguien que era muy importante para este país".

La pugna por la nominación presidencial republicana se trasladó ahora a un lujoso centro vacacional del sur de Florida, donde Donald Trump y Ted Cruz presionan a los dirigentes del partido antes de otra serie de elecciones primarias.

Cruz admitió por primera vez públicamente que no tendrá todos los delegados necesarios para atribuirse la candidatura antes de la convención. Sin embargo dejó en claro que intentará impedir que Trump los tenga también.

En un evento de campaña el miércoles en Indiana, Trump fustigó a la cúpula del partido aun mientras sus asesores trataban de convencer a la dirigencia partidista en Florida.

Trump y la demócrata Hillary Clinton parecen ahora encaminados a obtener la nominación de sus partidos, poco antes de una serie de competencias internas en el noreste del país, y luego de derrotar a sus adversarios en Nueva York.

Temas

Sigue navegando