Trump matiza su discurso: deportará a indocumentados con antecedentes
El presidente electo de EU calcula en dos millones o 'incluso tres millones' el número de personas que serían repatriadas
GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2016).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que no está dispuesto a negociar promesas de campaña como la mano dura contra inmigrantes ilegales, pero matizó en el sentido de que su Gobierno sólo deportará o encarcelará indocumentados con antecedentes.
En su primera entrevista como mandatario electo, Trump intentó enviar un mensaje tranquilizador a su país, pero fue directo con los inmigrantes indocumentados. “Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas. Probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”.
El republicano dijo a la CBS que las miles de personas que protestan en ciudades estadounidenses tras su triunfo el martes, no tienen nada que temer con su presidencia y prometió esfuerzos para unificar al país.