Internacional

Tormentas en el Sur de Estados Unidos causan 27 muertes

Miles de residentes se han visto afectados ante la falta de energía eléctrica

TENNESSEE , ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2010).- Al menos 27 personas murieron tras una cadena de tormentas eléctricas y fuertes lluvias que durante el fin de semana anegaron vastas regiones de Tennessee, Kentucky y Mississippi y dejaron a miles de residentes sin energía eléctrica.

Al menos 18 de esas víctimas fatales corresponden al Estado de Tennessee, el más afectado por las tormentas durante el pasado fin de semana.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se comunicó telefónicamente con los gobernadores Phil Bredesen, de Tennessee, y Steve Beshear, de Kentucky, para comunicarles sus condolencias por las muertes y conocer más acerca de las inundaciones en esos estados, y prometió ayuda federal para apoyar la recuperación y evaluación de los daños.

Temas

Sigue navegando