Internacional

Tormenta eléctrica deja 13 personas muertas y millones sin energía eléctrica

Por lo menos 13 personas murieron a causa de violentas tormentas que se desencadenaron sobre el Este de Estados Unidos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/JUL/2012).- En penumbras. Por lo menos 13 personas murieron a causa de violentas tormentas que se desencadenaron sobre el Este de Estados Unidos y que dejaron sin suministro eléctrico a cientos de miles de personas.

La región había experimentado temperaturas tórridas antes de las intensas tormentas del viernes. Millares de personas se quedaron sin luz ni aire acondicionado mientras las cuadrillas trabajaban para despejar troncos y ramas y restablecer la electricidad.

La caída de árboles causó la muerte de seis personas en Virginia, dos en Nueva Jersey, dos en Maryland, una en Ohio y otra en Washington DC.

En los suburbios de la capital estadounidense, a los residentes se les dijo que llamaran a los teléfonos regulares de Policía y bomberos si necesitaban ayuda ya que los centros de llamados de emergencia al 911 se habían quedado sin electricidad.

Se reportaron cortes de electricidad para más de dos millones de usuarios desde Indiana hasta Nueva Jersey, sobre todo en la región del Atlántico Medio y Washington DC y suburbios. Horas antes de la tormenta, la capital había experimentado una temperatura récord de 40 grados centígrados, un grado y medio más que la marca anterior de 1934.

El calor de ayer también dejó vulnerables a muchos residentes, en particular los ancianos.          

Temas

Sigue navegando