Internacional

Tenemos que derribar barreras, no crear muros: Clinton

La aspirante demócrata celebra sus triunfos de este martes con una ofensiva contra Donald Trump

Tenemos que derribar barreras, no crear muros: Clinton
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (15/MAR/2016).- La aspirante demócrata Hillary Clinton celebró sus decisivos triunfos en las primarias en Florida, Ohio y Carolina del Norte con una ofensiva contra el republicano Donald Trump, que si bien ganó Florida, cayó en Ohio ante el gobernador de ese estado, John Kasich.
 
"Tenemos que derribar barreras, no crear muros", dijo Clinton, en clara alusión a Trump, para pronunciarse porque nadie "tome ventaja de nosotros, ni China, ni Wall Street".

En un mensaje a sus seguidores en el Centro de Convenciones de Palm Beach, a unos diez minutos del lugar donde se encontraba Trump en su lujoso resort de Mar-a-Lago, Clinton dijo que esta elección "no se trata sólo de Donald Trump".
 
La ex secretaria de Estado llamó a sus seguidores a luchar contra la discriminación, la defensa de los derechos civiles, los derechos de las mujeres y de los homosexuales.
 
Clinton logró una apabullante victoria en Florida que reparte 214 delegados, los cuales son divididos entre los candidatos de acuerdo con la proporción de votos.
 
Clinton obtuvo en Florida 64.5 por ciento de los votos, contra 32.5 por ciento del senador por Vermont, Bernie Sanders, con 94 por ciento de los sufragios contabilizados.
 
En Carolina del Norte, con 107 delegados en juego, Clinton tenía una ventaja al sumar 56.3 por ciento contra 39.6 por ciento de Sanders, con 42 por ciento de votos escrutados.
 
Mientras que en Ohio, donde se competía por 143 delegados, Clinton dominaba con 59.2 por 39.7 por ciento para Sanders, con el 27 por ciento de sufragios computados.

En Illinois y Missouri, la contienda está más cerrada, puesto que hay apenas dos puntos porcentuales de diferencia entre ambos contrincantes: en Illinois, Clinton va a la cabeza mientras que en Missouri, Sanders lleva ventaja.
 

Temas

Sigue navegando