Internacional

Sólo 32% quiere continuidad de demócratas

La cifra contrasta con el 52% de electores independientes que respaldaron a Obama hace dos años; la mayor preocupación, la economía

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2010).- Los votantes estadounidenses independientes, que respaldaron el llamado de Barack Obama al cambio en las elecciones presidenciales de 2008, están preparados para volver a cambiar de bando.

Solamente 32% de quienes dicen no estar afiliados a ninguno de los dos partidos más grandes del país, dijeron querer que los demócratas mantengan el control del Congreso en los comicios de noviembre, de acuerdo con resultados combinados de sondeos recientes de Associated Press-GfK.

La cifra es una baja considerable respecto al 52% de independientes que respaldaron a Obama hace dos años y el margen de 49% por el que prefirieron a candidatos demócratas para la Cámara de Representantes en esas elecciones.

Además nueve de cada 10 independientes han expresado que la mayor preocupación es la economía.

FRASE


La gente está pasando problemas, se necesitan trabajos, pero no hay. (Obama) parece que habla (de empleo) pero no hace nada al respecto
Leilani Buxman,
ciudadana de Colorado.

Temas

Sigue navegando