Internacional

Se cumplen 38 días del secuestro de un buque a manos de piratas somalíes

Tres de los tripulantes secuestrado del atunero 'Alakrana' fueron llevados a Somalía

Se cumplen 38 días del secuestro de un buque a manos de piratas somalíes
MADRID, ESPAÑA.- Han pasado ya 38 días desde que el buque "Alakrana" ha sido secuestrado por piratas somalíes y el patrón del buque, Ricardo Blach, ha reclamado hoy al Gobierno español, a los jueces y a los militares que "se pongan de acuerdo" para devolver a los dos piratas detenidos en España y poder así resolver el secuestro.

En una conversación telefónica con la cadena de televisión CNN y emitida también por la cadena española CUATRO, del mismo grupo empresarial, Blach ha mostrado su inquietud por el hecho de que hoy se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos y a disposición de la Justicia española.

El patrón, a quien los piratas mantienen encerrado junto al capitán en una de las dependencias del buque, ha insistido en que el problema no es el dinero del recate, sino "esos dos que están en España".

Los familiares de los marineros informaron ayer de que los secuestradores se habían puesto en contacto con la empresa armadora del buque para exigir el traslado a Somalia de los dos compañeros detenidos y trasladados a España, donde están en prisión.

Los secuestradores del buque "Alakrana" hicieron el pasado jueves desembarcar del atunero a tres de sus tripulantes para llevarlos a Somalia, como medida de presión en las negociaciones que se llevan a cabo para liberar el barco retenido desde hace 38 días en aguas internacionales del Índico.

El patrón ha advertido hoy de que los secuestradores se muestran cada vez más nerviosos y agresivos, hasta el punto de que han llegado a escupirle en la cara, a darle patadas y a amarrarle.

Preguntado por los víveres de los que disponen, ha dicho que, de momento, no tienen escasez, pero que les falta agua potable desde ayer por la noche.

Además, ha explicado que los captores no les dejan hablar con sus familias, pero sí con los medios de comunicación para que presionen para liberar a sus dos compañeros.

Por otra parte, Blach ha agradecido el apoyo recibido este fin de semana en las concentraciones celebradas en el País Vasco y Galicia, regiones de las que son naturales los dieciséis marineros españoles del "Alakrana", para pedir su liberación.

Temas

Sigue navegando