Internacional

Sarah Palin confía en derrotar a Obama si se postula

La ex mandataria de Alaska busca consolidarse al promoverse en programas televisivos

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2010).- La republicana Sarah Palin, antigua gobernadora de Alaska y candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, ha cambiado parlamentos por platós y busca en los “realities” televisivos el voto del público para ganar un billete a la Casa Blanca.

Convertida en un fenómeno mediático, Palin se ha volcado en cuerpo y alma durante los dos últimos años en consolidarse como un estandarte de los valores más conservadores en la Unión Americana enarbolando la bandera del Tea Party y cultivando su popularidad en la pequeña pantalla.

Una estrategia poco ortodoxa de cara a promocionarse como futura candidata a suceder a Barack Obama en Washington, aunque casos como el de Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger son una evidencia de que el mundo del espectáculo tiene tanto o más gancho electoral que una larga y seria carrera política.

El pasado domingo, Palin estrenó su propio “reality show” familiar, “Sarah Palin’s Alaska”, en el que cuenta la historia de ese Estado y que tuvo una gran acogida con más de cinco millones de espectadores.

“Creo que podría (ganarle)”, a Barack Obama, afirmó Palin en declaraciones conocidas a la periodista Barbara Walters dentro de un programa que se emitirá el próximo 9 de diciembre en ABC.

Temas

Sigue navegando