Internacional

Restos de víctimas del 11 de Septiembre acabaron en vertedero

El gobierno de Estados Unidos se muestra preocupado por el trato hacia los restos de las víctimas, hubo extravío y manipulación indebida de algunos de ellos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/FEB/2012).- Los restos de algunas víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 que no pudieron ser identificados, se enviaron a la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware, EU) donde fueron incinerados y arrojados en un vertedero, según reveló hoy un informe que encargó el Pentágono.

La Casa Blanca se declaró, en un comunicado, "profundamente preocupada" acerca de las informaciones y "el trato inaceptable de los restos en Dover".

El presidente de EU, Barack Obama, fue informado de los resultados de la investigación sobre el trato a los restos humanos en el tanatorio de esa base militar y "apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono por poner en marcha los cambios estructurales y sistémicos necesarios para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan jamás", explicó la Casa Blanca.

EU tiene, agregó el comunicado, la "obligación solemne" de ocuparse de manera "compasiva y profesional" de los militares caídos y de sus familias y de las víctimas de los atentados del 11-S.

Las informaciones sobre el paradero de los restos se dan a conocer precisamente la víspera de que Obama y su esposa, Michelle, organicen una cena oficial en honor de los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, la primera de su mandato.

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, ordenó en noviembre pasado investigar la gestión de la morgue militar de Dover, a la que llegan los cadáveres de los soldados muertos en Irak y Afganistán, después de que saliera a la luz el extravío y manipulación indebida de algunos restos.

Temas

Sigue navegando