Internacional

Responsable de la ONU apoya una transición en Egipto ''que venga de dentro''

Lynn Pascoe, subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, dijo en El Cairo el apoyo de la Organización hacía el cambio de Egipto

EL CAIRO, EGIPTO (27/FEB/2011).- El subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, expresó hoy en El Cairo el apoyo de su organización a la transición en Egipto, aunque hizo hincapié en que el cambio debe venir de dentro del país.

"Creemos que la transformación que se está llevando a cabo con la revolución hacia la democracia es un proceso muy importante. Todos (los egipcios) estarán mejor en el futuro, por ello lo apoyamos totalmente, pero debe venir de dentro", dijo Pascoe en una rueda de prensa, durante una visita para evaluar la situación en Egipto.

Pascoe señaló que durante su estancia se ha entrevistado con integrantes del Gobierno como el ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, con miembros de ONG y con veinte jóvenes que impulsaron la revolución egipcia, y adelantó que esta tarde se reunirá con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Durante esas conversaciones, Pascoe pudo constatar que "hay un deseo tremendo de cambio", aunque recordó que todavía "Egipto hace frente a muchos desafíos y la transición debe ser tanto política como económica".

Por otro lado, el responsable de la ONU habló de la situación en Libia y de la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, así como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

En ese sentido, Pascoe instó "al final inmediato de la violencia y al respeto de los derechos humanos", y agregó que su organización sigue de cerca la situación en el país norteafricano, ya que hay "una gran preocupación por la seguridad de los libios y extranjeros".

Temas

Sigue navegando