Internacional

Respaldan propuesta contra programa antiinmigrante

La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles apoyan solicitud de congresistas

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2011).- La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), respaldó la propuesta de varios legisladores de California, de que se deje de aplicar en ese Estado el programa “Comunidad segura”. 

En una declaración pública, CHIRLA apoyó la solicitud de los congresistas locales Xavier Becerra, Lucille Roybal-Allard y Judy Chu, así como Bernard C. Parks y Jan Perry, miembros del Consejo de la Ciudad. 

La coalición solicitó al gobernador demócrata Jerry Brown que en California no se aplique el programa “Comunidad segura”, que permite a Fuerzas de policía locales actuar en conjunto con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para detener a migrantes. 

En su pronunciamiento sobre el particular, CHIRLA alabó la petición de los representantes, al señalar que se trata de un programa coercitivo y altamente cuestionable. 

California quiere seguir el ejemplo de Illinois y Nueva York, que le dijeron al Departamento de Seguridad Interna que no quieren aplicar el programa.

Temas

Sigue navegando