Internacional

Propuesta de mezquita molesta a estadounidenses

La intención del presidente Barack Obama por construir centro cultural musulmán ha despertado descontento del republicanos de alto perfil

WASHINGTON, ESTADOS (16/AGO/2010).- Los republicanos criticaron al presidente Barack Obama por sus comentarios sobre un controversial plan para construir un centro cultural musulmán en Nueva York, al decir que el mandatario estaba “desconectado” del país en un año electoral.

Obama entró en el debate el viernes pasado cuando pareció dar su respaldo para el centro llamado “Casa Córdoba”, que sería construido a dos cuadras de la “zona cero” de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

El sábado, queriendo aclarar su postura, Obama dijo que apoyaba el derecho de los musulmanes a construir el centro, pero no habló de la “prudencia” de decidir su ubicación en el bajo Manhattan.

Algunos republicanos de alto perfil se oponen al sitio, al decir que su elección es insensible y que reabre las heridas de los ataques.

“Esto no se trata de libertad de culto (...) pero sí creo que es imprudente construir una mezquita en el lugar donde tres mil estadounidenses perdieron sus vidas como resultado de un ataque terrorista”, dijo el senador de Texas, John Cornyn en el programa “Fox News Sunday”.  

Un sondeo de CNN/Opinion Research reveló que casi 70% se opone al proyecto.

Temas

Sigue navegando