Internacional

Por error, usan piloto automático en Buffalo

El sistema de descongelamiento del avión fue activado 11 minutos después del despegue

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El avión que se estrelló el viernes cerca  de la ciudad de Buffalo, Nueva York y provocó 50 muertes estaba en  piloto automático cuando comenzó a caer, en violación de las recomendaciones de seguridad aérea de Estados Unidos, dijo un investigador.

Steven Chealander, funcionario de la Oficina Nacional de Seguridad en el  Transporte (NTSB por su sigla en inglés) explicó que un análisis preliminar de la  información de vuelo, y grabadoras de voz de la cabina de mando revelan que el  avión estaba en piloto automático durante su aproximación al aeropuerto internacional de Niágara, en Buffalo.

Chealander agregó que el sistema de descongelamiento del avión fue activado  11 minutos después del despegue desde Newark, Nueva Jersey, y permaneció  encendido durante todo el vuelo.

El vuelo 3407 de Continental Airlines cayó 244 metros en cinco segundos  poco antes de estrellarse contra una casa en Clarence Center, Nueva York,  matando a las 49 personas a bordo y a otra en la residencia.

La NTSB recomienda que “en condiciones de formación de hielo puede ser  mejor desconectar el piloto automático y volar la aeronave en forma manual para  percibir los cambios que puedan estar sucediendo en el vuelo”.

Temas

Sigue navegando