Internacional

Piratas somalíes enfrentan cargos; podrían pasar su vida en una celda

18 presuntos piratas somalíes se congregaron en el banquillo de los acusados en un tribunal de Mombasa

MOMBASA, Kenia.- Pobremente vestidos, y solemnes, 18 presuntos piratas somalíes capturados en alta mar y llevados a la costa por buques de armadas europeas se congregaron en el banquillo de los acusados en un tribunal de Mombasa, para enfrentar acusaciones de piratería que podrían condenarlos a pasar toda su vida en una celda.

Kenia parecía acelerar los procesos mientras se discutía la posibilidad de establecer un tribunal internacional para juzgar a los piratas en este país fronterizo con Somalia, el epicentro de una floreciente industria de la piratería.

Las audiencias comenzaron poco después que una corte de Estados Unidos presentó sus primeras acusaciones por piratería en más de un siglo, acusando a un adolescente somalí de atacar un carguero norteamericano, el Maersk Alabama.

En la audiencia en Mombasa, 11 somalíes que lucían desteñidas y viejas prendas escucharon con solemnes expresiones las acusaciones que los magistrados prodigaban contra ellos.

Fue la primera presentación en el tribunal de los hombres que fueron capturados por comandos franceses en una incursión el 14 de abril.

Temas

Sigue navegando