Internacional

Piden controlar a revolucionarios

A un mes de que los rebeldes tomaron Trípoli, residentes de la capital libia buscan que el Consejo de Transición les controle

TRÍPOLI, LIBIA (30/SEP/2011).- Más de un mes después de que las fuerzas revolucionarias tomaron la capital libia, aún se escucha en la ciudad el sonido fuerte de armas antiaéreas y el crepitar de armas automáticas, y bandas de combatientes jóvenes armados recorriendo las calles en camionetas pickup.

Brigadas revolucionarias de todo el país arrasaron Trípoli a fines del mes pasado en una ofensiva abrumadora que terminó con casi 42 años de Gobierno de Muamar Gadhafi y haciendo que el dictador se ocultara. Aunque los residentes de Trípoli aún están disfrutando sus libertades recién descubiertas, también se preocupan por la presencia prolongada de cientos de combatientes armados.

El creciente enojo motivó a los locales a establecer el Grupo de Apoyo Trípoli, el cual está ahora solicitando al nuevo gobierno de Libia, conocido como Consejo Nacional de Transición (CNT), que asimilen a las brigadas revolucionarias que están en la ciudad.

“Hemos sido testigos de comportamiento negativo de los revolucionarios en Trípoli, y el CNT ha presentado deficiencias porque no ha dado al consejo local ninguna autoridad o apoyo para refrenar a los revolucionarios”, dijo Mohammed Shabbu, un comerciante que ayudó a establecer el grupo de apoyo.

Shabbu está redactando una carta al CNT para pedirle que ordene a todas las brigadas revolucionarias externas que salgan de Trípoli.

Temas

Sigue navegando