Internacional

Petrolera descubre crudo en cuenca de las Islas Malvinas

El pozo tiene una profundidad total de tres mil 52 metros

LONDRES, INGLATERRA (03/DIC/2010).- La empresa británica Desire Petroleum anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en las Islas Malvinas, el segundo desde que a comienzos de año comenzó la exploración en aguas del archipiélago, exacerbando la tensión entre Buenos Aires y Londres.

“Los datos preliminares recolectados señalan un descubrimiento de petróleo” en el pozo denominado “14/15-2 Rachel North”, que tiene una profundidad total de tres mil 52 metros, precisó la compañía.

La perforación mostró la presencia de “arena y esquisto con hidrocarburos” en una franja de varias decenas de metros a partir de los dos mil 621 metros de profundidad, agregó Desire precisando que serán necesarias más pruebas para saber si el petróleo es explotable.

La empresa indicó que ahora buscará “obtener información sobre la calidad de la reserva, la saturación de los hidrocarburos y el tipo de fluido para evaluar la importancia de este descubrimiento”.

El descubrimiento de Desire está muy cerca del pozo donde otra empresa británica, Rockhopper, en el bloque de exploración de Sea Lion, antes de estimar el potencial del bloque en unos 242 millones de barriles.

Según la Sociedad Geológica Británica, las reservas en torno a las Malvinas podrían alcanzar 60 mil millones de barriles, o el equivalente del yacimiento del mar del Norte que contribuyó a 25 años de prosperidad en el Reino Unido.

Temas

Sigue navegando