Internacional

Obama llevará su mensaje a trabajadores y sindicalistas

Hablará con obreros y trabajadores sindicalizados de la industria automotriz

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En una presentación ante grupos de obreros de la industria del automóvil y trabajadores sindicalizados, el presidente Barack Obama intentará asegurarles el martes que la economía se está reponiendo y que su gobierno merece crédito por haber salvado algunos de sus empleos.

Obama se reunirá con los trabajadores de la planta Lordstown de General Motors cerca de Youngstown, Ohio, donde GM pudo activar una segunda línea de producción debido a la demanda promovida por el programa federal de créditos a quienes cambiaran su auto usado por uno nuevo.

Posteriormente, el presidente hablaba en la convención de la central sindical AFL-CIO en Pittsburgh, donde le pedirá apoyo para su plan de reforma del sistema de salud.

"No hemos venido aquí (a Washington) sólo para responder a crisis; vinimos para encaminar la prosperidad nacional en el futuro, y creo que ésa será su orientación'', dijo el lunes el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs a la prensa.

Obama planeaba partir temprano el martes por la mañana para una breve visita a la planta de Lordstown en el valle de Mahoning en el nordeste de Ohio, un sector económicamente deprimido. Se proponía decirles a los trabajadores de GM que los programas de Washington están recuperando empleos.






Temas

Sigue navegando