Internacional

Obama cambia de eslogan, ahora dice ''adelante''

En la campaña de 2008 había recurido a las consignas ''esperanza'' y ''cambio''

Obama cambia de eslogan, ahora dice ''adelante''
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2012).- El equipo de campaña del presidente  Barack Obama estrenó este lunes un nueva consigna, "Forward" (adelante), como  conclusión de un video que recapitula los logros de su primer mandato y  destinado a convencer a los estadounidenses de concederle un segundo período el  6 de noviembre.

Este video de más de siete minutos, puesto en internet a través de YouTube  al inicio de una semana en la que el mandatario participará el sábado en sus  primeros mitines electorales importantes, hace solamente un breve referencia a  Mitt Romney, eventual candidato republicano a la elección presidencial.

Por el contrario centra los dardos contra el presidente de la Cámara de  Representantes, John Boehner, en el jefe de la minoría republicana en el  Senado, Mitch McConnell, acusados de obstruccionismo, así como en los analistas  conservadores Glenn Beck, Rush Limbaugh y Sean Hannity.

El equipo de Obama, que había recurrido en 2008 a las consignas "esperanza"  y "cambio", así como en "el cambio en el que podemos creer" y "sí, podemos",  parecía tener problemas hasta ahora para encontrar un término tan impactante en  este ciclo electoral.

"Adelante" se hace eco de las acusaciones de Obama a sus adversarios  republicanos de querer "volver atrás", adoptando políticas presupuestarias y  fiscales similares a las favorecidas por el presidente George W. Bush, a las  que se hace responsables de la crisis de 2008.

El video reseña los aspectos más alentadores de lo hecho por Obama, como  "el rescate de la industria automotriz estadounidense", el fin de la guerra en  Irak, la reforma del sistema de salud y la reglamentación sobre la actividad  financiera de Wall Street.

Pero pasa por alto datos que molestan y sirven de argumento a Romney: un  desempleo todavía elevado, una deuda sin precedentes y déficits presupuestarios  anuales superiores a un billón de dólares desde el comienzo de la presidencia  de Obama.

El Partido republicano acusó el lunes a Obama de alentar "una promesa de  felicidad futura en base a políticas que hoy fracasan".

Obama participará el sábado de dos grandes reuniones de campaña, en los  estados clave de Ohio (centro) Virginia (este).

Temas

Sigue navegando