Internacional

Muere presunto atacante en tiroteo en EU

La oficial local del sheriff informa que el incidente deja dos heridos

LOS ANGELES, CALIFORNIA (13/DIC/2013).- Dos alumnos fueron heridos de bala este  viernes en un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado (oeste de Estados Unidos) por un hombre armado que presuntamente se quitó luego la vida, según  afirmaron las autoridades locales.

"El sospechoso fue encontrado en el interior de la escuela secundaria y  falleció como consecuencia de lo que parece ser un suicidio", dijo a la prensa  el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Según señaló, el blanco del sospechoso supuestamente era un docente del  establecimiento.

El presunto responsable del ataque era un estudiante del Arapahoe High  School de Centennial, una localidad de las afueras de Denver -capital de  Colorado- situada a pocos kilómetros de Aurora, donde al año pasado 12 personas  murieron en un tiroteo en un cine, y de la escuela secundaria de Columbine, en  la que 13 estudiantes fueron asesinados en 1999.

El joven "mencionó específicamente el nombre de este profesor, que fue  informado de la situación y abandonó rápidamente el establecimiento", agregó.

Un estudiante fue herido por un disparo y trasladado a un hospital "en  estado grave", agregó Robinson.

Un segundo alumno fue encontrado en el centro de estudios cuando la policía  inspeccionaba el lugar. "Presenta una herida sin gravedad y no estamos seguros  de que sea por bala", comentó el oficial.

El tiroteo tuvo lugar en la víspera del primer aniversario de la matanza en  una escuela de Newtown (Connecticut, noreste), donde 20 niños y seis adultos  perdieron la vida.

En la escuela secundaria de Arapahoe estudian más de dos mil 200 jóvenes.

Temas

Sigue navegando