Internacional

Liberan a turistas de EU secuestradas en Egipto

Los hombres armados en la aislada región desértica aparentemente buscaban pedir dinero a cambio de las turistas, pero fuentes de seguridad declinaron a discutir los términos de la liberación

EL CAIRO, EGIPTO (03/FEB/2012).- Dos mujeres estadounidenses secuestradas el viernes por hombres armados en la Península de Sinaí, en Egipto, fueron liberadas y dejadas en custodia del Ejército pocas horas más tarde, dijeron fuentes de seguridad.    

Los hombres armados en la aislada región desértica aparentemente buscaban pedir dinero a cambio de las turistas, pero fuentes de seguridad declinaron a discutir los términos de la liberación.    

Sin embargo, una fuente beduina afirmó que las autoridades habían accedido a una solicitud para poner en libertad a cuatro miembros de una tribu detenidos por la policía a cambio de las dos turistas estadounidenses.    

La seguridad en la aislada región desértica se ha deteriorado desde la caída del presidente Hosni Mubarak en un levantamiento popular en febrero pasado. La costa del Mar Rojo, en el sur del Sinaí, es un importante centro turístico para Egipto.    

Las dos turistas viajaban con un grupo de cinco personas desde el monasterio Santa Catalina, en Sinaí, hasta la localidad de Sharm el-Sheikh cuando hombres armados con ametralladoras detuvieron su pequeño autobús, dijeron las fuentes.    

Los hombres primero se llevaron todo el dinero y los objetos de valor de los turistas y luego, en una aparente idea de último momento, capturaron a las dos mujeres, las obligaron a entrar en su vehículo y huyeron hacia las montañas, indicaron los funcionarios de seguridad.    

Dos equipos del Ejército y la policía acudieron al lugar para intentar perseguir a los secuestradores, agregaron.    

Los beduinos del Sinaí, que se sienten discriminados por las autoridades de El Cairo, han atacado comisarías y bloqueado el acceso a ciudades para mostrar su descontento y presionar por la liberación de miembros de su tribu que están presos.    

El mes pasado, los beduinos capturaron a 50 turistas alemanes y británicos cuyo transporte accidentalmente cruzó un bloqueo carretero que habían instalado en protesta contra el gobernador de Sinaí del Sur.    

Los turistas, que también estaban viajando al monasterio, fueron liberados a las pocas horas.    

Cuatro hombres armados atacaron el mes pasado un hotel en un centro turístico del Mar Rojo popular entre los turistas israelíes y huyeron cuando la policía comenzó a disparar de vuelta.   

Temas

Sigue navegando