Internacional
Lanzan portal en español para América Latina, EU y España
Es elaborado por una red de dos mil 500 colaboradores de prestigio internacional, dijeron directivos de la empresa
MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La multinacional canadiense
Suite 101 Media Inc. lanzó hoy su primer portal en español Suite101.net como parte de su expansión internacional a los mercados de
Estados Unidos,
España y América Latina.
El portal plantea un modelo editorial inédito en los mercados hispanos online, cuyo contenido original está abierto a cualquier tema y es elaborado por una red de dos mil 500 colaboradores de prestigio internacional, dijeron directivos de la empresa.
El modelo de negocios permite a los colaboradores profesionales o amateurs, generar ingresos a través de la publicidad online una vez que sus artículos son publicados (luego de una revisión de editores) y reciben un gran números de visitas.
El alemán Peter Berger, presidente de Suite101, dijo que la consolidación en el mundo anglosajón les permite canalizar el incremento de la inversión publicitaria en internet hacia un mercado de habla hispana 'formado por más de 420 millones de personas' .
Eva Fontiveros, directora editorial, señaló que escribir para internet no es lo mismo que redactar para un medio escrito y en ese sentido señaló que ofrecen apoyo y formación a los colaboradores.
Suite 101 cuenta como mayor accionista con el grupo editorial alemán Hubert Burda Media y su planteamiento novedoso le ha permitido alcanzar 17 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y más de 200 mil artículos publicados, dijeron los directivos.
El portal plantea un modelo editorial inédito en los mercados hispanos online, cuyo contenido original está abierto a cualquier tema y es elaborado por una red de dos mil 500 colaboradores de prestigio internacional, dijeron directivos de la empresa.
El modelo de negocios permite a los colaboradores profesionales o amateurs, generar ingresos a través de la publicidad online una vez que sus artículos son publicados (luego de una revisión de editores) y reciben un gran números de visitas.
El alemán Peter Berger, presidente de Suite101, dijo que la consolidación en el mundo anglosajón les permite canalizar el incremento de la inversión publicitaria en internet hacia un mercado de habla hispana 'formado por más de 420 millones de personas' .
Eva Fontiveros, directora editorial, señaló que escribir para internet no es lo mismo que redactar para un medio escrito y en ese sentido señaló que ofrecen apoyo y formación a los colaboradores.
Suite 101 cuenta como mayor accionista con el grupo editorial alemán Hubert Burda Media y su planteamiento novedoso le ha permitido alcanzar 17 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y más de 200 mil artículos publicados, dijeron los directivos.