Internacional

Joven nigeriano se declara culpable de terrorismo

Omar Faruk Abdulmutallab muestra su responsabilidad de los ocho cargos que pesan sobre él en Estados Unidos

WASHINGON, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2011).- El joven nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab, acusado de intentar hacer explotar un avión comercial con 300 personas el día de Navidad de 2009, se declaró culpable de los ocho cargos que pesaban sobre él en Estados Unidos.

En el segundo día de juicio, Abdulmutallab leyó una declaración en la que afirmaba que era culpable de los crímenes de los que se le acusaba ante la ley estadounidense mas no ante la islámica.

El joven, de 24 años, intentó hacer explotar un avión comercial de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Amsterdam a Detroit el 25 de diciembre de 2009, pero la bomba que llevaba adherida a su ropa interior no funcionó y sólo provocó un pequeño fuego, lo que permitió que Abdulmutallab fuera reducido por algunos pasajeros y miembros de la tripulación.

Entre los cargos de los que se declaró culpable se encuentran el de conspiración para cometer un acto terrorista, el intento de asesinato de los cerca de 300 pasajeros del vuelo y la tentativa de uso de un arma de destrucción masiva.

Temas

Sigue navegando