Internacional

John McCain visitará la Basílica de Guadalupe

McCain no viajará a México sólo a hacer política. O tal vez no sólo política partidista. El candidato republicano visitará la Basílica de Guadalupe. También recorrerá uno de los barrios bravos del D.F.


Washington.- “El deseo es que ésta sea una visita que simbolice el aprecio que siente por México y los mexicanos”, dijo uno de los colaboradores más cercanos de McCain.
La visita que McCain realizará por Colombia y México mantiene a su equipo trabajando horas extra.

El programa de la visita a México aún está abierto y es discutido con la Presidencia y el Estado Mayor Presidencial para fines logísticos. Hasta ahora prevé que McCain llegará a la Ciudad de México la noche del 2 de julio --después de visitar Colombia-- y dormirá en un hotel del centro histórico.

Al día siguiente, atenderá una entrevista con Carlos Loret de Mola en un noticiario de Televisa. Después tiene considerada una visita de media hora a la Basílica de Guadalupe y asistirá a un almuerzo con miembros de la Cámara Americana de Comercio en México.

Por la tarde, el senador estadounidense se reunirá en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón y cerrará con una visita al barrio de Iztapalapa, donde conocerá las estrategias de combate al crimen organizado y a favor de la unidad comunitaria.

En distintas ocasiones, McCain ha expresado la simpatía que tiene por Calderón, a quien se refiere como “el mejor Presidente de México en los tiempos recientes”.

McCain llega hoy a Colombia, en donde todo está listo para el encuentro que sostendrá mañana con el presidente, Álvaro Uribe Vélez, aseguró el canciller colombiano Fernando Araujo.


Bill Clinton apoya a Obama

Mientras el republicano viaja, el virtual candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, y el ex presidente estadounidense William Clinton conversaron sobre los esfuerzos de su partido para los comicios de noviembre.

Terry McAuliffe, ex jefe de campaña a la Casa Blanca de la senadora Hillary Clinton, dijo que el ex mandatario puede cumplir una función muy importante para lograr que Obama llegue a la Casa Blanca, debido a que fue reelegido y durante su Gobierno se vivieron tiempos de paz y prosperidad económica.

Temas

Sigue navegando