Internacional

Inundaciones amenazan poblados en Alemania; sin reporte de muertes

Se prohibió la navegación de buques comerciales a lo largo del Rhín hasta la ciudad de Colonia

BERLÍN, ALEMANIA (10/ENE/2011).- Los ríos en el Occidente de Alemania se desbordan debido a las lluvias y a la nieve derretida, inundando muchos caminos y partes de algunos poblados.

Las autoridades en Rhineland-Palatinate, el Estado más afectado, dijeron que los pueblos vinícolas de Cochem y Zell a lo largo del Río Mosel están parcialmente inundados, y decenas de sótanos se han llenado de agua.

La agencia alemana DAPD reportó que el Río Rhín también se encuentra peligrosamente por encima de su nivel habitual y muchos caminos en el valle del Rhín están cerrados. Parte de la ciudad de Konstanz está inundada y se prohibió la navegación de buques comerciales a lo largo del Rhín hasta la ciudad de Colonia.

Sin embargo, meteorólogos en Trier citados por DAPD dijeron que el incremento en el nivel del Mosel, un tributario del Rhín, no es inusual y probablemente cederá sin generar daños importantes.

A su vez, en Brandeburgo, el nivel del Río Oder (que corre a lo largo de la frontera con Polonia) era crítico y así debería permanecer durante las próximas horas, anticiparon las autoridades regionales.

Temas

Sigue navegando