Internacional

Hispano Salazar desiste asumir como secretario de Agricultura

John Salazar dijo que nunca pidió ser secretario de Agricultura

DENVER.- El representante demócrata John Salazar dijo que nunca pidió ser secretario de Agricultura, pero que durante semanas estuvo hablando con líderes de la Cámara de Representantes en torno a obtener un lugar en el comité más codiciado del recinto.

Salazar, un político y productor de papa de Colorado, había sido mencionado como posible nominado para el cargo en Agricultura en el gabinete del presidente electo Barack Obama.

La posibilidad, promovida por el propio hermano de Salazar, el senador Ken Salazar, parece improbable luego de que John aceptó una comisión en el Comité de Gastos de la Cámara baja.

Salazar dijo anoche a los reporteros que incluso la semana pasada había hablado con funcionarios del equipo de transición de Obama en torno a encabezar el Departamento de Agricultura, pero indicó que no pidió el cargo. Señaló que cabildeó con líderes de la Cámara de Representantes por un puesto en el comité que redacta presupuestos.

Temas

Sigue navegando