Internacional

Hillary contestará cuestiones sobre email

La ex secretaria de Estado de EU señala que responderá en el Congreso las preguntas sobre los correos que envío con suspuesta información clasificada

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2015).- La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que responderá en el Congreso las preguntas sobre los correos oficiales que envío a través de su cuenta personal y que, ante las sospechas de que contuvieran información clasificada, podrían ser objeto de una investigación criminal.

“He hecho públicas 55 mil páginas de mis correos y he dicho repetidamente que responderé a sus preguntas en el comité de la Cámara baja”, subrayó la ahora candidata a la nominación demócrata para la Casa Blanca, en un discurso en la prestigiosa Stern Business School de Nueva York.

De esta forma, la que fuese secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Barack Obama, reaccionó a la información de The New York Times sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia de ese país esté valorando si abrirle una investigación criminal.

Según el rotativo, dos inspectores generales del Gobierno pidieron al Departamento de Justicia que abra una investigación criminal contra Clinton para determinar si trató indebidamente información clasificada al hacer uso de su cuenta de correo electrónico personal.


Temas

Sigue navegando