Grandes olas dejan viviendas destruidas e inundadas en Honduras
La Copeco evaluará los daños y entregará el apoyo necesario para atender a las personas afectadas
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer en un comunicado que "ante las afectaciones experimentadas" un "equipo técnico se trasladó a los municipios de Marcovia, Cedeño y Los Delgaditos, en el departamento de Choluteca (150 km al sur de la capital), para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades".
"De igual manera se coordinó el apoyo necesario para atender a las personas afectadas, con entrega de raciones de comida, kits de higiene, colchonetas y frazadas", añadió.
Advirtió que "las mareas altas de hasta dos metros continuarán experimentándose en la costa sur del país hasta el lunes próximo (y) advierte a la población en general y a los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) tomar todas las medidas de prevención que sean necesaria".
Para el domingo "se espera que las olas alcancen los seis pies en alta mar y los nueve pies en la costa" y "el lunes se espera que el oleaje tenga similar comportamiento madrugada y tarde" en el Golfo, que Honduras comparte con Salvador y Nicaragua en el Pacífico.