Internacional

Georgia aprueba detener a quien parezca ilegal

La medida entrará en vigor a partir del 1 de julio y penalizará a empresarios que alberguen o transporten a indocumentados

-Georgia aprueba ley de represión antiinmigrante

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (14/MAY/2011).-
Con la firma del gobernador Nathan Deal, Georgia adoptó la Ley HB 87, una medida antiinmigrante similar a la SB 1070 de Arizona, con la que la Policía del Estado podrá detener a las “personas sospechosas” de estar en territorio estadounidense de manera ilegal.

Pese a las amenazas de grupos opositores de que interpondrán demandas y decretarán boicots económicos, a partir del 1 de julio las autoridades locales indagarán la condición migratoria de una persona y penalizará a empresarios que alberguen o transporten a ilegales.

La ley exigiría a las empresas con más de 10 trabajadores que utilicen el sistema de verificación  de datos E-Verify para revisar la situación de estancia legal de quienes contraten.

Legisladores a favor de la HB 87 afirman que los sin papeles saturan el sistema de Educación y los hospitales.

El autor de la ley, Matt Ramsey, se refiere a los inmigrantes como una “carga para la economía del Estado” y afirma que los empleadores de indocumentados hacen uso de una forma contemporánea de esclavitud.

Temas

Sigue navegando