Internacional

Fuerzas sirias toman control de ciudad rebelde

El ejército se ha desplegado en cerca del 80 por ciento de la zona

BEIRUT, LÍBANO (01/OCT/2011).- Las fuerzas sirias han tomado el control de buena parte de la ciudad de Rastan, donde han estado luchando contra desertores del Ejército y hombres armados por cinco días, dijo el sábado un activista con sede en Gran Bretaña.

Rami Abdel-Rahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afirmó que el Ejército se había desplegado en cerca del 80 por ciento de la ciudad luego que una fuerza de 250 tanques fuera enviada el viernes a la región.

Sostuvo que las comunicaciones con Rastan, una ciudad de 40 mil  habitantes que yace 180 kilómetros al norte de Damasco, eran difíciles, pero un residente que logró escapar el sábado temprano informó sobre intensos tiroteos durante la noche.

Rastan ha visto la primera confrontación armada prolongada entre los rebeldes y soldados leales al presidente Bashar al-Assad, quien combate a un levantamiento de seis meses que insta a su salida del poder.

Naciones Unidas estima que unas dos mil 700 personas han muerto desde el inicio de la represión ordenada por Assad contra los disturbios. Siria responsabiliza por la violencia a bandas armadas respaldadas por fuerzas extranjeras y dice que 700 policías y soldados han perdido la vida en enfrentamientos.

Temas

Sigue navegando